En Grupo F, ofrecemos una amplia gama de señalización de seguridad y emergencias, adaptada a cada necesidad.
Grupo F es una empresa especializada en protección contra incendios en Madrid, con más de 25 años de experiencia. La instalación de señalización es fundamental para delimitar las vías de evacuación y la localización de los elementos de seguridad.
Ofrecemos servicios de instalación y mantenimiento además de garantizar el cumplimiento de normativas.
Servicio contra incendios en la Comunidad de Madrid
En Grupo F, realizamos la instalación de señalización de emergencia y evacuación adaptándonos a las necesidades de cada edificio. Trabajamos con materiales fotoluminiscentes y de alta resistencia, asegurando su visibilidad incluso en condiciones de humo o cortes eléctricos.
La señalización la realizamos en diversos tipos, tanto comunidades de propietarios, locales, colegios, espacio de mayores, guarderías, edificios oficiales y en todos instalamos señales de alta fotoluminiscencia, clase “A”. Lo primero que hacemos en el procedimiento es hablar con el cliente para asegurarnos de que en el lugar donde tenemos previsto instalar las señales no vayan a colocar ningún mobiliario que pueda dificultar su visibilidad. Una vez confirmado esto, procedemos a instalar todas las señales manteniendo una altura uniforme, cuidando tanto la estética como la visibilidad para lograr el mejor resultado posible..
Seguridad y prevención
La señalización contra incendios debe mantenerse en óptimas condiciones para garantizar su efectividad en cualquier momento. En Grupo F, realizamos inspecciones periódicas para verificar que todas las señales sean visibles, legibles y estén correctamente ubicadas.
La instalación de las señales de los elementos de seguridad es similar en todos los edificios: cada señal debe colocarse justo encima del elemento correspondiente ya sea un extintor, una BIE o un pulsador para que esté correctamente identificado y sea fácil de localizar en caso de necesidad.
La instalación de las señales de evacuación en cada edificio puede variar según las vías de evacuación y las características propias del inmueble, las cuales estarán definidas por el equipo de ingeniería encargado de diseñar el plan de autoprotección.
Y, el mantenimiento consiste en la limpieza de la señal, verificación de la fecha de fabricación, comprobando que su fotoluminiscencia sigue siendo funcional.
Señalización Madrid
Si buscas comprar en Grupo F para la compra de señalización contra incendios, el proceso es el siguiente:
Los precios oscilan dependiendo de las cantidades, entre 8€ y 13€, pero nuestra calidad siempre es de alta fotoluminiscencia clase “A”.
En Grupo F, ofrecemos una amplia gama de señalización de seguridad y emergencias, adaptada a cada necesidad.
Equipos
Existen distintos tipos de señales fotoluminiscentes, cada una con una función específica: señales de protección contra incendios, de evacuación, de advertencia, de obligación y de prohibición. Estas señales se clasifican en dos clases principales:
Evacuación
Las señales fotoluminiscentes de evacuación están diseñadas para orientar y guiar de manera segura a las personas durante una emergencia. Entre los tipos más habituales se incluyen señales de salida, salida de emergencia, sin salida, barra antipánico, y distintas indicaciones de evacuación hacia la izquierda, derecha, así como rutas que suben o bajan en ambas direcciones. También comprenden señales para equipos de seguridad como lavaojos, lavamanos, botiquín y puntos de reunión, facilitando una evacuación clara y efectiva.
Advertencia
Las señales de advertencia incluyen diversos tipos diseñados para identificar y facilitar el uso de equipos contra incendios y sistemas de emergencia.
Entre ellas se encuentran señales para extintores, carros de extintores, bocas de incendios, carros de mangueras, pulsadores de alarma, conjuntos de equipos contra incendios, hidrantes, sirenas de evacuación, tomas de fachada y columnas secas. Estas señales son esenciales para una rápida identificación y respuesta ante situaciones de riesgo.
Normativa
En Grupo F, trabajamos bajo los estándares de la normativa española de seguridad contra incendios (UNE 23033-1 y CTE DB-SI). Todos nuestros productos cumplen con los requisitos legales de visibilidad, tamaño y colocación, asegurando una protección eficaz en cualquier tipo de inmueble.
Resolvemos tus dudas
La función principal de la señalización contra incendios es localizar los elemento contra incendios y facilitar la evacuación.
Las señales contra incendios se tienen que instalar en zonas visibles y con iluminación a ser posible.
Para garantizar la visibilidad de la señalización en la oscuridad recomendamos instalar instalando señales clase «A» de alta fotoluminiscencia y poniéndolas cerca de un foco de luz para su recarga y ante todo no teniendo obstáculos para su visibilidad.
Sí, recomendamos realizar una limpieza cada tres meses y, al menos una vez al año, llevar a cabo una verificación para asegurarnos de que la fotoluminiscencia mantiene las características especificadas por el fabricante.